Página sin nombre
Página sin nombre

 

Pastoral Juvenil

PASTORAL VOCACIONAL

La Pastoral Vocacional

Acompaña este llamado y misión de la iglesia de evangelizar a todos. En este proceso la pastoral ayuda a la toma de conciencia de la dimensión vocacional de la existencia. La vida de todos está abierta al llamado de Dios y todos hemos de empeñarnos en responderle aquí y ahora.

Para descubrir el valor de la complementariedad vocacional trabajamos juntos laicos, consagrados y sacerdotes, todos movidos por el Espíritu Santo y cada uno manifestando su riqueza irrenunciable.

Todos somos parte de esta tarea vocacional, debemos tomar conciencia de que todos tenemos una responsabilidad en este mundo y sociedad.


Acompañar a los y las jóvenes de la Zona Sur

Queremos presentar con claridad las actitudes vocacionales de Jesús. Que los y las jóvenes descubran como Jesús tenía una intensa relación con el Padre, como buscaba la oración, como tenía un amor especial por su tierra, como se entregaba al servicio de los demás, especialmente de los más pobres y enfermos. Por eso:

  • Abrirnos espacios de oración vocacional donde l@s jóvenes encuentren la posibilidad de compartir en la fe la visión de su propio futuro, sus inquietudes e ilusiones. Un lugar y un tiempo para expresar lo que llevan en el corazón y estimularse mutuamente en el camino de la fe.

  • Hacer descubrir a los jóvenes sus capacidades personales y de un modo muy especial aquellas que facilitan la construcción de la Iglesia, como son la colaboración, el servicio, la gratuidad. La vocación es un don de Dios que conlleva el desarrollo y la integración de todos los dones que él mismo nos ha dado.

  • Ponerlos en contacto con las necesidades más urgentes del entorno humano y eclesial. Las necesidades de los demás están a la base de los diversos planteamientos vocacionales a lo largo de la historia. Se trata de ayudar a l@s jóvenes a salir de sí mismos y de la vida cómoda que en muchas ocasiones se les ha fabricado para abrir las fronteras de su percepción y de su corazón.

  • Presentar a l@s jóvenes un abanico vocacional suficiente que corresponda a cada etapa de su proceso. En la medida que se presenten todas las vocaciones equilibradamente, se abrirá la posibilidad de una mayor libertad para la opción.

  • Llevar a su plenitud vocacional el proceso grupal de crecimiento en la pastoral juvenil y educativa. Ofrecer a la pastoral juvenil la catequesis vocacional necesaria.

Acólitos y Acólitas de la Zona Sur

La Pastoral Vocacional también acompaña a las y los acólitos de nuestra Zona Sur

Los acólitos constituyen uno de los personajes más queridos y entrañables de nuestra Iglesia. Ellos no sólo dan realce a las celebraciones litúrgicas, sino que hacen cercano el misterio de Jesús para los niños, quienes vierten su ilusión y su fe creciente en un servicio bello y necesario en el culto y sobre todo en la Eucaristía.

Visita la página web www.iglesia.cl/acolitos