Página sin nombre
Página sin nombre

 

Pastoral Juvenil

PASTORAL ESCOLAR



La Pastoral Escolar es un esfuerzo de la Iglesia de Santiago con la vicaria de la Educación por apoyar el trabajo de profesores y alumnos en la promoción de comunidades cristianas escolares, al interior de los colegios católicos, municipalizados y particular subvencionados de nuestra Zona Sur.

El trabajo se inicia tomando contactos con los profesores de Religión, con los liceos y colegios de la Zona, paso a paso se comienza a tejer una red de relaciones, formación y trabajo con los profesores, apoderados y alumnos.

En esta experiencia buscamos que te sumes junto a otros estudiantes a crecer, amar y seguir a Cristo.

.



La Pastoral Escolar abarca toda la comunidad educativa, creando un intercambio cultural, pedagógico y pastoral, a través de un proyecto centrado en la persona de Cristo y su evangelio. Este se fundamenta en el proyecto de fe-cultura y la vida de quienes la conforman.

La Pastoral Escolar promueve y privilegia espacios de convivencia que nos invitan al encuentro personal, la comunión y la participación. En nuestra zona existen 110 establecimientos educacionales de enseñanza media. 78 de ellos con sistema de subvención compartida y 32 de ellos son municipalizados. Muchos de ellos son colegios confesionales con una dinámica propia de pastoral.



Visítanos en el Blog http://jovenescolarzs.blogspot.com/