Página sin nombre
Página sin nombre

Pastoral Juvenil

La Pastoral Juvenil Escolar Vocacional es el área encargada de acompañar y animar el trabajo pastoral de los y las jóvenes de la Zona Sur Santiago. Movidos por la alegría y testimonio del encuentro de los y las jóvenes con la persona de Jesús, cooperamos a través de un proceso sistemático y coherente de crecimiento y formación personal en las distintas unidades pastorales que componen nuestra zona.

Padre Raúl Rivera
Asesor de la Pastoral Juvenil

“Formar a un Joven, es educar para la santidad,
para la vida en Cristo, para la construcción del Reino”

San Alberto Hurtado

La Formación Permanente es el proceso continuo y sistemático en el cual se abordan y profundizan los contenidos fundamentales para la vida de la pastoral Juvenil, respondiendo a las necesidades formativas de los jóvenes de la Zona Sur. Por lo tanto, conlleva un carácter dinámico y procesual, lo que facilita la implementación local del PPEJ.

Una de las prioridades que se considera para estas instancias es la formación permanente en contenidos asociados al Plan Pastoral Esperanza Joven que ilumina el quehacer de la pastoral juvenil zonal y arquidiocesana.

La formación Permanente se desarrolla tanto de manera zonal (Escuela de Formación: Verano e Invierno; formaciones específicas realizadas a nivel zonal) como local (formación en comunidades locales: parroquias, capillas, colegios, movimientos, unidades pastorales), respondiendo al llamado de las comunidades de la Pastoral Juvenil de la Zona Sur.