Página sin nombre
Página sin nombre
Bookmark and Share


Encuentro con Cristo en la Palabra

Baja Lectio Divina para este domingo 27 de Septiembre de 2020
Preparada con mucho cariño por Zunilda Ramírquez, del Área de Catequesis, y corresponde al Evangelio de Mateo 21, 28-32.



Zunilda Ramírez, del Área de Catequesis, de la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, Dacanato Don Bosco, nos comparte la Lectura Orante de la Palabra para que nos encontremos con Cristo este domingo 27 de Septiembre de 2020, con el Evangelio de Mateo 21, 28-32.

Jesús cuenta esta parábola, en el templo. El contexto es de claro rechazo de los dirigentes judíos hacia Jesús, que desembocará en su pasión y muerte. La pregunta introductoria se dirige a los sumos sacerdotes y a los ancianos, que habían venido a interrogarle sobre su autoridad.

Los dos hijos representan la distinción entre dos tipos de judíos, los dirigentes religiosos que no creen y los marginados que sí creen. La imagen de la viña ya había sido puesta en labios de Jesús de Nazaret en otra parábola del mismo evangelio de san Mateo y solía utilizarse de forma profética para simbolizar al pueblo de Israel (Isaías 5, 1-7; Jeremías 2, 21).

www.vicariasur.cl