Página sin nombre
Página sin nombre
Bookmark and Share


Encuentro con Cristo en la Palabra

Baja Lectio Divina para este domingo 06 de Septiembre de 2020
Preparada con mucho cariño por Elsa González, del Área de Educación y corresponde al Evangelio de Mateo 18, 15-20


Elsa González, encargada del Área de Educación, nos comparte la Lectura Orante de la Palabra, para que nos encontremos con Cristo este domingo 06 de de Septiembre de 2020, con el Evangelio de Mateo 18, 15-20.

Continuamos con nuestra lectura del evangelio según san Mateo. Este domingo entramos en el cuarto gran discurso de Jesús donde aborda la vida en comunidad.
Al hacer la “Lectio” de estos textos, recordemos que lo que más le interesa a Jesús, según el evangelista Mateo, es inculcar principios de vida, de los cuales se desprende luego toda una serie de actitudes y comportamientos.
El saber morir a sí mismo para “vivir” se ejercita en situaciones concretas de la vida, particularmente en el ámbito de las relaciones (pensemos en los problemas que surgen en las relaciones familiares, comunitarias, en los grupos, con los vecinos, etc.).
En el texto de hoy, Mateo 18,15-20, Jesús nos dice cómo enfrentar situaciones difíciles en la vida comunitaria, particularmente cuando un miembro de ellas “peca”. ¿Qué hacer cuando se sabe que un hermano está manteniendo una vida que no corresponde a la de un discípulo de Jesús?

www.vicariasur.cl