Página sin nombre
Página sin nombre
Bookmark and Share


Encuentro con Cristo en la Palabra

Baja Lectio Divina para este domingo 12 de Julio de 2020
Preparada con mucho carińo por Elizabeth Strub, religiosa del Santo Nińo Jesús, del Área de Espiritualidad y corresponde al Evangelio de Mateo 13, 1-23.


Elizabeth Strub, religiosa del Santo Nińo Jesús, del Área de Espiritualidad, nos comparte la Lectura Orante de la Palabra, para que nos encontremos con Cristo este domingo 12 de Julio de 2020, con el Evangelio de Mateo 13, 1-23.

El evangelio de hoy es una parábola, probablemente la más conocida de todas las parábolas de Jesús. Es la primera de siete parábolas que Mateo presenta en el capítulo 13 como parte de un discurso sobre el reino. Jesús la explica como respuesta a la pregunta de los discípulos. Mateo invita al lector a imaginarse escuchando a Jesús, ensenando desde una barca cerca de la orilla del lago. Es bueno recordar que Jesús habla como parte de una cultura de agricultores y pescadores.

Este capítulo 13 es una culminación de la predicación de Jesús que coloca el reino al centro de su misión. Mateo lo pone al centro de su evangelio.

www.vicariasur.cl